Próximo fin de semana en el Arboreto

El último fin de semana de septiembre en el Arboreto ha sido muy completo; el sábado hicimos una senda con los más peques de la casa por la Herrería, y el domingo elaboramos instrumentos musicales en nuestro taller de ¨Rúsica¨.



SÁBADO 6 ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES, TODAS LAS EDADES, 11:00 h.

Celebraremos el Día Mundial de las Aves con tres actividades: a las 11:00 h inauguraremos el Aula del Bosque y la exposición ¨Medidas anticolisión de aves contra cristales¨, a las 11:30h tendrán lugar las ponencias a cargo del grupo local SEO - Guadarrama y un agente del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, así como la actividad "Nuestras amigas aladas" para familias con niños. Más información.

DOMINGO 7 BATIDA DE LIMPIEZA CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ALANA, TODAS LAS EDADES, 10:30 h.

Colaboraremos en la batida de limpieza anual del Arroyo Ladrón con ALANA. Punto de encuentro: parque infantil (junto a la iglesia), en la urbanización Los Arroyos (El Escorial). Más información.

.

 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!