Comenzamos octubre conmemorando el día mundial de las aves. Inauguramos el aula del bosque y asistimos a las ponencias de personal de SEO-Guadarrama y el cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid. Además, realizamos el taller de nuestras amigas aladas para conocer un poco más a estos impresionantes animales.
El domingo apoyamos en la batida de limpieza convocada por la asociación vecinal ALANA, en el arroyo Ladrón, en la urbanización Los Arroyos.




VIERNES 12 SENDA DE LAS SIETE PUERTAS, ADULTOS Y NIÑOS/AS + 10 AÑOS, 11:00 h.

El antiguo poblamiento de Navalquejigo comunicaba con El Escorial a través de este camino, atravesando preciosas dehesas ganaderas. Al atravesar varias fincas, cuenta con las necesarias puertas, obteniendo de ahí su peculiar nombre. Senda de dificultad media (9 km) que une las estaciones de FFCC de El Escorial y Las Zorreras.

SÁBADO 13 VISITA A LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA DE NAVACERRADA, ADULTOS Y NIÑOS/AS + 8 AÑOS, 11:00 h.

En esta ocasión invitamos a los miembros del Club de Amigos a conocer una estación meteorológica de la AEMET de la mano de los técnicos especializados, que nos enseñarán en qué consiste su trabajo.

DOMINGO 14 ACTIVIDADES DEL NATURALISTA: FOTOGRAFÍA CON EL TELÉFONO MÓVIL, TODAS LAS EDADES, 11:00 h.

Afortunadamente, con los avances tecnológicos de los últimos años casi todos tenemos en nuestro bolsillo una pequeña cámara de fotos que sin embargo puede ofrecernos resultados sorprendentes si conocemos unos pocos trucos para sacarle el máximo partido.


 Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

 Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

 Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                                                              ¡Os esperamos!