Último fin de semana de abril

Fin de semana repleto de actividades en el Arboreto. El sábado disfrutamos de la segunda feria de actividades ambientales en las que nuestros participantes pudieron disfrutar de talleres de recortables, plantaciones, juegos de anfibios, pintacaras, charlas y vídeos que nuestros amigos de otros Centros de Educación Ambiental y Asociaciones nos ofrecieron en esta divertida jornada. Agradecer a todos los participantes y a los centros que participaron su ayuda en esta jornada tan especial.
Hoy hemos realizado un taller de reciclaje en el que hemos fabricado nuestro propio marcapáginas para celebrar el Día del Libro.

Además recordar que hoy es el Día de La Tierra y que tenemos una gran labor como habitantes de este planeta de cuidarlo y respetarlo. Por ello, nunca olvidar las 3R : Reduce, reutiliza y recicla.


Para el último fin de semana de abril  tenemos programadas las siguientes actividades:

Sábado, 28 de abril, a las 11:00 h.
Biomaratón GBIF
Colaboraremos con Natusfera, un proyecto del CSIC, en el Nature City Challenge, un evento global de Ciencia Ciudadana. ¡Ayuda a Madrid a ser la ciudad con más participación y más especies identificadas!

Domingo, 29 de abril, a las 11:00 h.
Magi-taller en el Arboreto
Los secretos de la naturaleza se pueden descubrir a través de la magia. Rafa Ceballos, hijo de Luis Ceballos, nos asombrará en plena naturaleza con sus juegos de ilusionismo. Además compartirá sus secretos, enseñando algún truco de magia a las familias.

Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!