Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana pasado, debido a la nieve, el centro ha permanecido cerrado.


El sábado, sin embargo, pudimos celebrar el Día Mundial de los Humedales (2 de febrero) con una senda por el embalse de Los Arroyos, un interesante ecosistema acuático que nos recuerda lo importantes que son las masas de agua.

Para el primer fin de semana de febrero, tenemos planteadas las siguientes actividades:

Sábado 17 de febrero a las 11:00 h.
Taller de cajas nido para aves "volando voy, volando vengo"
A través de esta actividad, nos acercaremos al mundo de las aves, su importancia en los bosques y cómo aliarnos en su conservación. En esta ocasión aprenderemos a fabricar cajas nido para atraer a los páridos y favorecer que críen en nuestros entornos urbanizados.

Domingo 18 de febrero a las 11:00 h.
Visita temática "Los árboles en la pintura"
Haremos un repaso cronológico a cómo ha ido evolucionando la manera de representar a los árboles, ya que estos, y la naturaleza en general, son quizás la temática más universal del arte en todas las culturas.


Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos, cortada al tráfico por una valla. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!