Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana pasado, debido a la nieve, el centro ha permanecido cerrado.


A pesar de ello, el sábado pudimos disfrutar de una interesante visita por los Jardines de la Casita del Príncipe donde descubrimos la historia y los árboles singulares que allí habitan.

Para el primer fin de semana de febrero, tenemos planteadas las siguientes actividades:
Pico picapinos (Dendrocopos major)

Sábado 3 de febrero a las 11:00 h.
Taller de comederos "atrayendo a las aves urbanas"
A través de esta actividad, nos acercaremos al mundo de las aves, su importancia en los bosques y cómo aliarnos en su conservación. En esta ocasión aprenderemos a fabricar comederos para atraer a los pájaros a nuestro jardín, disfrutar de su presencia y aprender sobre ellos.

Domingo 4 de febrero a las 11:00 h.
Visita temática "Usos sin abusos"
Visita donde explicaremos los diferentes aprovechamientos tradicionales de los montes: el carboneo, la extracción de madera , el resinado, la apicultura... Hablaremos también de otros beneficios económicos y ambientales de los bosques y de la importancia de la correcta gestión para su conservación.


Además, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado) durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

¡Os esperamos!