Próximo fin de semana en el Arboreto..

El fin de semana pasado estuvo lleno de actividades y participaciones con diversos colectivos del entorno local. El sábado, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con miembros de la Cruz Roja y sus participantes, realizando una estupenda Gymkhana de actividades relacionada con la supervivencia en la naturaleza

El domingo, realizamos una visita temática con varias familias en la cual aprendimos muchos sobre limnología y los habitantes del agua. Además nos desplazamos a la FIASGU en donde realizamos un entretenido taller con recuerdos del XX Aniversario del Centro. 


Este fin de semana podremos disfrutar en el Arboreto de las siguientes actividades: 

Sábado, 10 de junio, a las 11:00 h. 
Taller "Huerto Vertical" 
Actividad en la cual elaboraremos un huerto vertical de pequeño tamaño. Sirve para tener verdura fresca y para decorar interiores o exteriores. Se realizará con materiales reutilizados y reciclados. 

Domingo, 11 de junio, a las 11:00 h. 
Visita temática "El reto de los anfibios" 
En esta visita conoceremos mejor algunos anfibios que viven en la charca del Arboreto. Cómo viven, cómo identificarlos, cómo pasan el invierno. Aunque no estemos acostumbrados a ello, se les pueden identificar, además de por sus formas y colores, por sus cantos y sonidos. También, hablaremos de los principales problemas que afectan a su conservación. 

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 y/o 16.00h. durante el fin de semana. 

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro. (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!