Próximo finde: Día del Medio Ambiente y Fauna Acuática

Este pasado fin de semana ha estado muy movido en el Arboreto, y con un montón de actividades programadas y otras en las que hemos participado.

El sábado realizamos el taller de bio-bricolaje para fabricar "Hotes de Insectos" y de esta manera favoreces a los insectos en nuestros jardines y huertos. Al mismo tiempo, dos compañeros participaron en la edición anual de ESCOEDUCA y aportaron en una de las mesas redondas el nuevo programa del Centro de Concurso de Hornos Solares para centros educativos locales, así como asistieron a las ponencias de otras experiencias educativas.

El domingo disfrutamos de la senda de Los Tesoros de Abantos con un grupo de familias y scouts, y contamos con la colaboración de Javier Puertas, especialista en espacios protegidos de EUROPARC - España, que nos habló de los beneficios ambientales de los espacios protegidos y de diversos aspectos relacionados con la gestión y el uso público de los mimsos. Al mismo tiempo, otro educador del Arboreto acompañó a los integrantes de la Fundación Pita López en un paseo interpretativo por la Casita del Príncipe.


Para este próximo fin de semana:

Sábado, 3 de junio.
"Supervivientes en la Naturaleza"
Actividad cerrada con el grupo local de Cruz Roja
Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Sábado, 3 de junio, a las 13:00 o 16:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares. Edad recomendada: todos los públicos.

Domingo, 4 de junio, a las 11:00h.
Recorrido por el Embalse de Los Arroyos "Habitantes Ocultos del Agua"
Experiencia práctica de muestreo de macroinvertebrados acuáticos en el entorno del embalse de Los Arroyos. Conoceremos mejor la diversidad acuática que nos rodea y su importante papel en los ecosistemas. Se realizarán fotografías y dibujos de las muestras. Actividad recomendada para adultos y niños a partir de 10 años.

Domingo, 4 de junio, a las 13:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares. Edad recomendada: todos los públicos.

Ya está disponible la programación de actividades para los fines de semana y festivos del mes de JUNIO. Podéis ver la programación en este ENLACE.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡OS ESPERAMOS!