Próximo finde: Día de los Museos y Flores

El finde pasado hemos podido disfrutar de la naturaleza de la Sierra Oeste madrileña con un senda por los pinares de Valdemaqueda hasta el Puente Mocha sobre el río Cofio. Así mismo, el domingo recorimos el Arboreto descubriendo a "nuestra amigas aladas", las aves.

El próximo finde tenemos programado:

Sábado, 20 de mayo, a las 11:00h.
Visita especial "Los Árboles en la Pintura"
Recorrido por el Arboreto en el cual descubriremos la influencia de los árboles como fuente de inspiración en el arte a lo largo de la historia de la humanidad. Actividad conmemorativa del Día Internacional de los Museos. Edad recomendada: adultos y niños de más de 12 años.

Sábado, 20 de mayo, a las 11:00h.
Taller infantil "Dibujando Árboles"
Para los más pequeños de la familia, tenemos programado un taller para dibujar árboles al aire libre, tras dar un pequeño paseo para ver algunos de los ejemplares más sorprendentes del Arboreto. Actividad conmemorativa del Día Internacional de los Museos. Edad recomendada: niños a partir de 6 años.

Domingo, 21 de mayo, a las 11:00h.
Visita temática "Flores del Arboreto y Abantos"
Recorrido guiado por el Arboreto para descubrir los diferentes tipos de flores que existen en el reino vegetal, sus formas, mecanismos de polinización, las partes que tienen, etc. Llevaremos las lupas para verlas con mayor detalle y disfrutaremos de su colorido y fragancias. Actividad conmemorativa del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Edad recomendada: adultos y niños a partir de 6 años.



Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 y/o 16.00h. durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!