Próxima semana en el Arboreto

Este fin de semana hemos celebrado el Día de la Madre con un estupendo taller, en el que realizamos broches, colgante, llaveros, flores decorativas, con materiales obtenidos en la naturaleza (piñas, agallas, cañas y corteza de árbol). Los asistentes a la actividad agudizaron su ingenio y elaboraron todo tipo de creaciones artísticas.




El próximo fin de semana en el Arboreto Luis Ceballos contaremos con las siguientes actividades:

Sábado, 13 de mayo, a las 11:00 horas en Valdemaqueda
Senda "Río Cofio y puente Mocha"
Con motivo de la celebración del 20 Anviersario de la Red de Centros de educación ambiental, realizaremos esta actividad en colaboración con el Centro de educación ambiental El Águila. Realizaremos un itinerario adentrándonos en los pinares de Valdemaqueda, hasta llegar al río Cofio y el área recreativa del Puente Mocha.
DISTANCIA: 10.7 km. RECORRIDO: circular. DESNIVEL ACUMULADO: 500 m. DIFICULTAD: alta. DURACIÓN: 4 horas.

Domingo, 14 de mayo, a las 11:00 horas
Visita Temática "Nuestras amigas aladas"
El Arboreto es un hervidero de vida animal. Las aves anidan, se alimentan, beben o, simplemente, sobrevuelan las copas de sus árboles. En un recorrido tranquilo y atento, pero muy lúdico, identificaremos las aves más abundantes del Monte Abantos por sus cantos, su forma, sus costumbres o su estilo de vuelo. Si traes tus prismáticos será mucho mejor.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 (los sábados) horas durante el fin de semana y festivos.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).



¡Os esperamos!