Próximo finde... POZOS DE NIEVE y ÁRBOLES Y PINTURA

Una vez más, y ya van cuatro en lo que va de año, el fin de semana nos recibe con nieve en Abantos, lo cual nos alegra porque es lo natural de esta época del año, aunque conlleve que tengamos que realizar algunos cambios de última hora en las actividades.

El pasado sábado, el Centro permaneció cerrado al público por la nevada pero pudimos realizar la actividad del Taller de Nidos de Golondrina en la sala de exposiciones de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, al cual reiteramos nuestro agradecimiento. Varias familias disfrutaron del taller, aprendimos sobre estas beneficiosas aves y se llevaron su nido de arcilla para colocar en sus casas.

Sin embargo, el domingo tuvo que anularse la actividad "Yemas y Cicatrices" por la posibilidad de nieve en la pista forestal de acceso, aunque el Centro finalmente pudo abrirse con normalidad debido a la abundande lluvia caída durante la noche y la mañana.

Sábado, 18 de febrero, a las 11:00h.
Senda "Los Pozos de Nieve de Abantos"
Senda circular que iniciamos cerca del Puerto de Malagón y tiene como objetivo visitar el pozo de nieve de Cuelgamuros, en la finca de Patrimonio Nacional. En esta senda hablaremos de los pozos de nieve, antiguas construcciones destinadas a almacenar la nieve, prensarla para convertirla en hielo y comerciar con ella, incluso en verano. Lugar de encuentro: pista forestal de Abantos, cerca del Puerto de Malagón, en el límite provincial ente Ávila (Peguerinos) y Madrid (San Lorenzo). Se recomienda acceder desde Santa María de la Alameda y Peguerinos Cómo llegar en este ENLACE. Distancia de la senda: 6 km. Dificultad: media. Duración estimada: 4 horas. Edad recomendada: adultos y niños a partir de 10 años.


Sábado, 18 de febrero, a las 13:00 o 16:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares. Edad recomendada: todos los públicos.

Domingo, 19 de febrero, a las 11:00h.
Visita temática "Los Árboles en la Pintura"
En el paseo se va más allá del interés botánico o ecológico de los árboles. Se profundiza en su conexión con el ser humano a través de la pintura. El paseo estará lleno de sorpresas botánicas y etnográficas, pero sobre todo artísticas, relacionadas con la pintura y sus grandes artistas a lo largo de la Historia. Edad recomendada: adultos y niños a partir de 8 años.

Domingo, 19 de febrero, a las 13:00h.
Visita guiada al Museo Vivo de Especies Forestales
Recorrido guiado por el interior del Arboreto para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península y Baleares. Edad recomendada: todos los públicos.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).
 
Aprovechamos para recordaros que ya está disponible la programación de actividades para los fines de semana de FEBRERO de 2017. Podéís consultarla AQUÍ.
 

¡Os esperamos!