Próximo fin de semana: ALMENDROS y SECADEROS SOLARES

Este fin de semana en el Arboreto hemos disfrutado de un fin de semana genuinamente primaveral. El sábado conocimos algunos de los árboles de la Casita del Príncipe con una divertida gymkhana utilizando la app del Real Jardín Botánico de Madrid, y el domingo descubrimos la historia del entorno escurialense.

Sábado, 4 de marzo, a las 11:00h.
"Almendros de la Quinta de los Molinos" Actividad para el Club de Amigos.

Una vez más, para los miembros del Club de Amigos del Arboreto, realizamos una visita muy especial, en esta ocasión para ver la floración de los almendros en el Parque de la Quinta de los Molinos de Madrid. Descubriremos la historia, vegetación y singularidades de este jardín madrileño. Pero sobre todo se disfrutará con todos los sentidos de la impresionante floración de cientos de almendros. Colores, olores y sensaciones marcarán esta visita.

Domingo, 5 de marzo, a las 11:00h.
Taller de Secaderos Solares
(XX Aniversario de la Red de Centros de Educación Ambiental: Actividad inspirada en El Campillo). Celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Aprovechando la energía del sol, en este taller aprenderemos a construir secaderos solares, con los que poder deshidratar ciertos alimentos para conservarlos, así como para conseguir frutas pasas o secas.

Además, podéis disfrutar de visitas guiadas los sábados a las 13h y a las 16h, y el domingo a las 13h.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

Aprovechamos para recordaros que ya está disponible la programación de actividades para los fines de semana de marzo.

¡Os esperamos!