Próximo fin de semana...¡nos vamos a Madrid!

Este fin de semana ha estado muy animado con el evento de la Cruz Roja  en el Día Mundial de Primeros Auxilios celebrado el sábado en la Plaza de la Constitución en San Lorenzo de el Escorial. Además realizamos un paseo por el entorno del Monasterio conociendo la Historia que ha envuelto esta emblemática construcción y su relación con el monte Abantos. El domingo llevamos a cabo un taller de nidos para murciélagos. 

La próxima semana tenemos las siguientes actividades:

Sábado, 24 de septiembre, a las 11:00 horas 
Senda en Madrid "Jardines Campo del Moro" 

Para apoyar el Día Europeo de la Ciudad Sin Coches nos desplazaremos a Madrid en transporte público para visitar los jardines del Campo del Moro, ubicados junto al Palacio Real y que cuentan con un enorme patrimonio histórico-cultural. 

Domingo, 25 de septiembre, a las 11:00 horas
Taller "Huellas y Rastros" 

En el monte Abantos viven muchos animales. Dando un paseo por el Arboreto vamos a descubrir distintos tipos de rastros y huellas, que nos permitirán saber qué animales hay en la zona. Agudizando los sentidos buscaremos plumas, pelaje, huesos, excrementos, egagrópilas, guaridas, encames, restos de comida o huellas. También se harán moldes de huellas. 

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana. 

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

¡Os Esperamos!