Actividades del próximo fin de semana

Este finde ha estado muy concurrido el Arboreto y sus actividades.

El sábado conocimos los árboles singulares y otras peculiaridades botánicas del Parque Carrero Blanco y los jardines de la Casita del Infante, con un ameno paseo guiado por uno de nuestros educadores.

El domingo aprendimos a identificar árboles con la aplicación para móviles Arbolapp, realizando una divertida gimkhana por el Arboreto. Os recomendamos descargar y utilizar esta aplicación en vuestras excursiones al campo.

También tuvimos la semana pasada dos talleres de "El Arboreto se mueve a...". En esta ocasión nos desplazamos hasta las fiestas patronales de Santa María de la Alameda y de Zarzalejo (pueblo) donde realizamos con los niños y niñas el taller de lapicereros reutilizados, con motivo de la vuelta al cole.


Para el próximo fin de semana tenemos:

Sábado, 17 de septiembre, a las 11:00h.
Senda histórica "El Monasterio y Abantos"
Recorrido interpretativo que resalta el devenir histórico del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y su influencia en el monte Abantos. Se partirá desde el Monasterio hacia el monte Abantos, haciendo paradas el los puntos que destacan por su valor histórico. Punto de encuentro: Lonja del Monasterio (San Lorenzo de El Escorial). Dificultad: baja. Duración estimada: 2 horas.

Sábado, 17 de septiembre, a las 13:00h.
Recorrido "Primeros auxilios en la naturaleza"
Con motivo del Día Internacional de los Primeros Auxilios, colaboraremos con Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial en el evento que han preparado, realizando un recorrido por el pueblo en el cual, con voluntarios sanitarios de la organización, iremos aprendiendo a cómo actuar ante determinadas accidentes y situaciones de emergencia en nuestras excursiones al campo. Punto de encuentro: Plaza de la Constitución (San Lorenzo de El Escorial). Dificultad: baja. Duración: 1 hora y media. 

Domingo, 18 de septiembre, a las 11:00h.
Taller de bio-bricolaje "Refugios para muerciélagos"
Estos misteriosos animales  ocupan un lugar en nuestras leyendas más negras, pero cumplen un importantísimo papel en los ecosistemas. Sin embargo, cada vez lo tienen más complicado para vivir entre nosotros. Con este taller fabricaremos refugios para facilitarles su presencia cerca de nuestras casas. Conoceremos un poco mejor estos animales. Lugar: Arboreto Luis Ceballos. Actividad para adultos y niños a partir de 10 años.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os Esperamos!