¡Tercera semana de Julio en el Arboreto!

Este Domingo hemos disfrutado de la Visita Temática "Reto de los Anfibios", donde vimos los numerosos anfibios que viven en nuestra charca. Hemos aprendido a identificarlos y a cómo debemos actuar para colaborar en su conservación.

La próxima semana hay programadas dos actividades, no dudes en llamarnos para reservar:

Sabado 16 de Julio a las 11:00 horas
Visita temática "Adaptación de las plantas al fuego"

En un recorrido guiado por el Arboreto, abordaremos las diferentes técnicas que presentan las plantas en relación al fuego. Sorprende como algunas especies se las ingenian para sobrevivir a la quema, y de esa manera, contribuir a la restauración de la cubierta vegetal tras un incendio forestal.

Domingo 17 de Julio a las 11:00 horas
Taller "Fragancias del bosque"

Aprovechando el espectacular momento que tienen las plantas aromáticas en esta época del verano, haremos un taller de usos tradicionales. Primero conoceremos sus características y propiedades medicinales y cosméticas, para a continuación elaborar productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros. Cada participante se llevará lo que haga en el taller.

Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro, así como los pases guiados de las 13:00 y 16:00 h. se realizarán con las personas o grupos que accedan andando al Centro.

Os iremos informando de los cambios a través del blog. El Centro permanece abierto en su horario habitual. 

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!