Próximo fin de semana

Fin de semana veraniego en el Arboreto, en el que disfrutamos del taller "Fragancias del bosque" con pequeños y mayores, conociendo mejor las plantas aromáticas y valiéndonos de ellas para obtener productos derivados mediante su aprovechamiento.



El próximo fin de semana las actividades programadas son las siguientes:

Sábado, 23 de Julio, a las 10:30 horas.
Taller "Hotel de insectos"
Los insectos nos aportan más de lo que podemos imaginar: polinizan las plantas de las que nos alimentamos, favorecen el equilibrio de las poblaciones de otros insectos evitando la aparición de plagas, etc. En este taller les ayudaremos a instalarse por el entorno construyendo un simpático “hotel” para ellos.

Domingo, 24 de Julio, a las 11:00 horas
El Arboreto se mueve a Santa María de la Alameda (Estación)
Taller para fabricar un marcapáginas con motivos de naturaleza. Nos uniremos así a la celebración de las fiestas patronales de Santa María Estación, Santiago Apostol. No se requiere reserva previa, tan sólo acerquense a la plaza del pueblo.

Lunes, 25 de Julio, a las 11:00 horas
Visita temática "Museo Vivo de Especies"

Visita interpretativa por el Arboreto, en la que se muestra la gran variedad de especies forestales españolas.
También se vera en sus diferentes areas temáticas la diversidad forestal de la Peninsula Iberica y la cultura forestal asociada.

Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro, así como los pases guiados de las 13 y 16h., se realizarán con las personas o grupos que accedan andando al Centro.

Os iremos informando de los cambios a través del blog. El Centro permanecerá abierto en su horario habitual.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!