Último fin de semana de Junio en el Arboreto

Este fin de semana hemos disfrutado de un paseo por el Arboreto con los compañeros de Biodiversidad Virtual, en el que hicimos muchas fotos de la flora y fauna del Centro. El domingo realizamos un recorrido guiado por las inmediaciones del Monasterio de El Escorial a través de la historia.


El próximo fin de semana:

Sábado, 25 de junio, a las 10:15.
Senda "Abantos desde el Arboreto"
Recorrido genuino del montañismo guadarramista en el que subiremos al pico del monte Abantos. En el recorrido hablaremos de la flora, fauna y geología del monte, su historia asociada al monasterio de San Lorenzo, y disfrutaremos de los espectaculares paisajes que se divisan en todo el recorrido. Por la duración, haremos una parada más larga para comer. Lugar: Arboreto. Distancia: 6 km. Dificultad: media-alta (mayores de 14 años). Duración estimada: 6 horas. Necesario llevar comida, agua, ropa adecuada, gorra y protección solar.

Domingo, 26 de junio, a las 11:00
Visita temática "El reto de los anfibios" 


Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro, así como los pases guiados de las 13 y 16h., han sido cancelas. 

Os iremos informando de los cambios a través del blog. El Centro permanecerá abierto en su horario habitual y los pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales, a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana, se mantendrán para aquellas personas o grupos que accedan a pie hasta el Centro.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!