Próximo fin de semana...Testing Biodiversidad

Este fin de semana ha sido realmente provechoso para nosotros. El sábado, intrépidos exploradores de la naturaleza se unieron a la plataforma Geocatching, en búsqueda de los cachés escondidos por el monte Abantos. El domingo tuvimos una visita especial al Arboreto, miembros de SEO Guadarrama vinieron  a ver mariposas.

El próximo fin de semana:

Sábado, 18 de junio, a las 11.00 horas.
Senda "Testing Biodiversidad"
El Arboreto es un punto de Biodiversidad Virtual. Los Testings son salidas de campo divulgativas y organizadas en grupo. Cconsisten en testear el estado de la biodiversidad de una zona concreta con la ayuda de los participantes a través de la fotografía exhaustiva de todo lo que se encuentra en un itinerario. Posteriormente, estas fotos se suben a la página de BV para su proceso de identificación y se incorporan a las bases de datos. Lugar: Arboreto. Distancia: variable. Dificultad: baja. Duración estimada: 2 horas.

Domingo, 19 de junio, a las 11:00 horas.
Senda histórica "El Monasterio y Abantos"

Senda interpretativa que resalta devenir histórico del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y su influencia en el monte Abantos. Se partirá desde la Lonja del Monasterio hacia el monte Abantos, haciendo parada en puntos destacados por su valor histórico. Lugar: Lonja del Monasterio. Distancia: 3 km. Dificultad: baja. Duración estimada: 2 horas.

Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro, así como los pases guiados de las 13 y 16h., han sido canceladas, excepto para aquellas personas o grupos que accedan andando hasta el Centro.

Os iremos informando de los cambios a través del blog. El Centro permanecerá abierto en su horario habitual y los pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales, a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana, se mantendrán para aquellas personas o grupos que accedan a pie hasta el Centro.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!