Red Natura 2000 y Museo Vivo de Especies Arboreto Luis Ceballos

Este domingo, nos desplazamos a la Feria de Comercio, Artesanía y Ganado en Santa María de la Alameda, allí recibimos a mucha gente que quiso informarse sobre nuestro Centro, además de llevar a cabo un taller para elaborar matriculas de bici con CDs antiguos.

El próximo fin de semana, se realza la figura del monte Abantos y la Herrería dentro de la Red Natura 2000, con las siguientes actividades:

Sábado, 21 de mayo, a las 11:00h.
Senda y visita: "Tesoros en Abantos y un Museo en la Red Natura 2000"
En conmemoración del día Mundial de los Museos y con ánimo de realzar el monte Abantos, como zona de especial conservación incluido en la Red Natura 2000, el Arboreto llevará a cabo esta actividad que incluye subida al Arboreto por la senda "Los tesoros de Abantos" remarcando la figura del monte dentro del ZEC "Cuenca del Río Guadarrama" y la visita al Museo Vivo de Especies Arboreto Luis Ceballos.
El punto de encuentro es el aparcamiento exterior del Eurofórum Felipe II.

Domingo, 22 de mayo, a las 11:00h.
Senda "Biodiversidad en la Cuenca del Río Guadarrama"
En esta senda por el bosque de la Herrería trataremos una de las razones de peso por las que se decidió incorporar la Herrería a la Red Natura 2000, dentro del ZEC "Cuenca del Río Guadarrama"; su biodiversidad.
El punto de encuentro es la Ermita Virgen de Gracia.

El Centro permanecerá abierto en su horario habitual y los pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales, a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana, se mantendrán para aquellas personas o grupos que accedan a pie hasta el Centro.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


¡Os esperamos!