Próximo finde: Día del Medio Ambiente

Además de las visitas autoguiadas y guiadas, este fin de semana hemos seguido conociendo y disfrutando de nuestro mayor patrimonio, la naturaleza.

En esta ocasión hemos guiado una senda interpretativa desde Torrelodones hasta la Presa de El Gasco, incluida en la Cuenca del río Guadarrama, Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000.


También hemos estado preparando, junto con nuestros amigos de Cruz Roja Juventud de San Lorenzo, la actividad de "Naturaleza y Nuevas Tecnologías" con la que celebraremos el próximo sábado el Día del Medio Ambiente (5 de junio), una gimkhana familiar de geocaching por Abantos que repetiremos el sábado, 11 de junio, para todas aquellas familias que quieran apuntarse.

La lluvia ha refrescado el ambiente pero la primavera sigue floreciendo esplendorosamente en el Arboreto y el monte Abantos. Os esperamos en junio con un montón de actividades que podéis ver AQUÍ.

Para el próximo fin de semana tenemos:

Sábado, 4 de junio, a partir de las 10:00h.
"Disfruta de la Naturaleza con las Nuevas Tecnologías"
Actividad con los participantes de Cruz Roja Juventud de San Lorenzo de El Escorial, en la que se realizará un geocaching por grupos por Abantos para conocer algunos de sus rincones y utilizar diferentes aplicaciones móviles para conocer mejor la naturaleza.

Domingo, 5 de junio, a las 11:00h.
Visita temática: "Luis Ceballos y la flora de El Quijote"
ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR EL SOCAVÓN


Domingo, 5 de junio, a las 12:00h.
Taller "Marcapáginas artesanos de diseño"
Fabricaremos divertidos marcapáginas con fieltro y motivos de la naturaleza, para celebrar el Día del Medio Ambiente. Esta actividad se desarrollará en un espacio dentro de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) de El Escorial.

Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro, así como los pases guiados de las 13 y 16h., han sido canceladas. Os iremos informando de los cambios a través del blog. 

El Centro permanecerá abierto en su horario habitual y los pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales, a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana, se mantendrán para aquellas personas o grupos que accedan a pie hasta el Centro. 

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


¡Os esperamos!