Semana Santa en el Arboreto

Para esta Semana Santa hemos programado numerosas actividades desde el Arboreto Luis Ceballos, tanto sendas guiadas como talleres en algunos de los pueblos de nuestra área de influencia.

Actividades para todos los públicos monitorizadas por los educadores ambientales del Centro. Esperamos que nuestra oferta os resulte interesante y os invitamos a participar de ella.

Sábado, 19 de marzo, a las 11:00h.
Taller "Eco-regalo para el Día del Padre"
Actividad para toda la familia en la que fabricaremos, a partir de madera y otros objetos naturales del Arboreto, un práctico y artesanal regalo. No podemos deciros más, para que sea una !sorpresa! Actividad para todos los públicos.
Lugar: Casa de Juventud (C/ Presillas 11. San Lorenzo de El Escorial. CÓMO LLEGAR)


Domingo, 20 de marzo, a las 11:00h.
Senda "Los Tesoros de Abantos. Una Herencia Forestal"
Con motivo del Día Forestal Mundial (21 de marzo) y en conmemoración del aniversario de las primeras plantaciones en el monte Abantos, realizaremos esta excursión guiada para dar a conocer algunos de los valores naturales y culturales del Monte, y más concretacmente, algunos de esos rodales de especies aloctonas que fueron plantadas por la Escuela de Montes cuando estuvo situada en San Lorenzo. Actividad para adultos y niños a partir de 8 años.
Punto de encuentro: explanada del Euroforum Felipe II (Avda. Carlos Ruiz. CÓMO LLEGAR).


Martes, 22 de marzo, a partir de las 11:00h.
El Arboreto se mueve a... Valdemaqueda
Taller "Matrículas de bici"
Lugar: jardín de detrás del Ayuntamiento. CÓMO LLEGAR.

Miércoles, 23 de marzo, a partir de las 11:00h.
El Arboreto se mueve a... Zarzalejo Estación
Taller "Matrículas de bici"
Lugar: Pl. del Llano del Soldado. CÓMO LLEGAR.  

En estos talleres daremos un uso decorativo a esos CDs y DVDs viejos que tenemos por casa y que ya no querermos. Vamos a fabricar con ellos matrículas de bici, así como carteles con los que decorar la habitación, letreros para puertas, posavasos... Imaginación al poder para dar un uso a nuestros residuos.

Jueves, 24 de marzo, a las 11:00h.
Senda "El Agua en Abantos"
Con motivo del Día del Agua, realizaremos un recorrido guiado por el monte Abantos descubriendo algunas de las fuentes y arroyos, así como las infraestructuras que desde antiguo se han utilizado para gestionar este valioso elemento. Actividad para adultos y niños a partir de 8 años.
Punto de encuentro: Segundo mirador de la Pista de Abantos. Decubre COMO LLEGAR

Viernes, 25 de marzo, a las 11:00h.
Actividad en familia "Gymkhana Arbolapp en Casita del Príncipe"
En esta actividad para toda la familia, aprenderemos a través de la aplicación ARBOLAPP a identificas muchos de nuestrs árboles autóctonos, centrándonos en esta época del año en todos aquellos que son de hoja perenne. Además, esta actividad nos servira para conocer un poco mejor el jardín real de la Casita del Príncipe.
Punto de encuentro: Puerta de abajo de la Casita del Príncipe (se aconseja estacionar en el aparcamiento de la estación de tren de El Escorial. CÓMO LLEGAR). 


Sábado, 26 de marzo, a las 11:00h.
Senda "Las Cascadas del Hornillo"
Recorrido circular para disfrutar de un interesante enclave de la Sierra de Malagón, el arroyo de El Hornillo y sus cascadas, que en esta época del año lucen su versión más caudalosa debido al deshielo. Actividad para adultos y niños a partir de 10 años.
Punto de encuentro: área recreativa del Hornillo (carretera M-535, de Robledondo a Santa María de la Alameda. CÓMO LLEGAR).

Domingo, 27 de marzo, a las 11:00h.
Senda histórica "El Monasterio y Abantos"
Recorrido interpretativo en torno al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el cual descubriremos desde un punto de vista histórico su relación con el monte Abantos y el entorno que lo rodea, distintas épocas y distintas usos. Actividad para adultos y niños a partir de 8 años.
Punto de encuentro: puerta de taquillas del Monasterio.

Martes, 29 de marzo, a las 11:00h.
El Arboreto se mueve a... San Lorenzo de El Escorial
Taller "Matrículas de bici"
En estos talleres daremos un uso decorativo a esos CDs y DVDs viejos que tenemos por casa y que ya no querermos. Vamos a fabricar con ellos matrículas de bici, así como carteles con los que decorar la habitación, letreros para puertas, posavasos... Imaginación al poder para dar un uso a nuestros residuos.
Lugar de la actividad: "Los Jardincillos" (Plaza de Jacinto Benavente. CÓMO LLEGAR).

Debido al socavón en la pista forestal de acceso al Arboreto, las actividades previstas en el propio Centro han sido cancelas, cambiadas de lugar o sustituidas por otras actividades. Os iremos informando de los cambios a través del blog.

El Centro permanecerá abierto en su horario habitual y los pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales, a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana, se mantendrán para aquellas personas o grupos que accedan a pié hasta el Centro.

 
Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).



¡Os esperamos!