Próximo fin de semana en el Arboreto

Lamentablemente, hemos vuelto a suspender  las actividades programadas para este fin de semana por su seguridad. La buena noticia es que la semana que viene realizaremos varias sendas y no tendrán que subir hasta el Arboreto, por lo que las actividades se llevarán a cabo.

A continuación os presentamos las actividades:

Sábado, 6 de febrero, a las 11:00 h.
Senda "Las lagunas de Castrejón"

Senda para visitar las Lagunas de Castrejón, humedal protegido por la Ley de Zonas Húmedas de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en el municipio de Zarzalejo. Descubriremos la importancia ambiental de los humedales, así como la importancia de la conservación y restauración de los humedales como motor económico. Se recomienda una edad mínima de 8 años para realizarla.



Domingo, 7 de febrero, a las 11:00 h.
Senda "Embalse de los Arroyos"
Ruta por la cuenca del río Ausencia y río Ladrón, en El Escorial, de escasa dificultad. Se visitará el Embalse de Los Arroyos y sus terrenos poblados de sotos y encinares. Descubriremos este enclave, y la importancia de los humedales como refugio de aves acuáticas.Se recomienda una edad mínima de 8 años para realizarla.


Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).


¡Os esperamos!