Próximo fin de semana en el Arboreto

Frío fin de semana el que hemos vivido en el Arboreto. El preludio invernal ha acompañado a nuestros visitantes en las actividades realizadas por el Centro. El sábado, repetimos la senda "El hayedo escondido de Abantos", mientras que el domingo participamos en la reforestación del monte Abantos de la mano de "Entorno Escorial" completando la actividad con una charla sobre nuestros bosques.

El próximo fin de semana se realizarán las siguientes actividades:

Sábado, 28 de noviembre a las 11:00 h. en la Ermita de la Virgen de Gracia, La Herrería
La biodiversidad de la Herrería
Senda circular para conocer la riqueza y valor ambiental del bosque de La Herrería. Pasearemos por castañares, fresnedas y robledales de la Sierra, conociendo las complejas relaciones entre seres vivos y no vivos del ecosistema. También se hará un repaso a la Historia y a cómo la protección Real, ha hecho de La Herrería un lugar singular. 


Domingo, 29 de diciembre a las 11:00 h.
Taller reciclajuegos "Juego de damas"
En este entretenido taller para toda la familia, construiremos el tablero y las fichas del tradicional juego de las damas, para ello reutilizaremos algunos envases y elementos de la naturaleza. Terminaremos la actividad jugando una partida y cada participante podrá llevarse el juego a su casa.

Además de estas actividades, habrá pases guiados al Museo Vivo de Especies Forestales a las 13.00 o 16.00 horas durante el fin de semana.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32).

¡Os esperamos!