Este fin de semana en el Arboreto..

El pasado sábado, nos volvimos detectives de la naturaleza en búsqueda de semillas, de la mano de los compañeros del Real Jardín Botánico de Madrid; y aprendimos a recolectarlas y a conservarlas para poder plantarlas en un futuro. El domingo, el Arboreto participó en la batida de limpieza del entorno del arroyo Ladrón, organizada por la Asociación de Vecinos ALANA; mientras, en el centro tuvo lugar un taller de fabricación de comederos para aves.
Los maestro fabricantes posan con sus comederos.
Este fin de semana, las actividades planeadas son la siguientes:

Sábado, 11 de octubre, a las 11.00 h.
ECO-HOGARES "El juego de la compra"
Aprenderemos a reducir el impacto medioambiental de nuestro carrito de la compra, en un divertido juego.

Domingo, 12 de octubre, a las 11.00 h.
Visita temática "Frutos del bosque"
Visita asociada a la exposición de "Frutos del Bosque", en la que se mostrará de forma amena y práctica la gran variedad de frutos, métodos y estrategias que las plantas del bosque utilizan para su reproducción.

Aparte de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales a las 13 o 16 horas. Además, ya se puede visitar la exposición "Frutos de Nuestros Bosques" en el escaparate estacional. Merece la pena pasarse por aquí y echar un vistazo.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades, con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). ¡Os esperamos!