El próximo fin de semana en el Arboreto: ¡Manos a la obra con los talleres!

Este fin de semana, a pesar de las inclemencias meteorológicas, hemos disfrutado en el Arboreto Luis Ceballos de la visita a la mayor colección de árboles y arbustos de la península, donde hemos recorrido el Arboreto descubriendo sus rincones, comentando los usos de las plantas y muchas otras curosidades. El domingo, realizamos una visita temática protagonizada por los Frutos del bosque.

El próximo fin de semana en el arboreto, llevaremos a cabo varios talleres:

Sábado, 18 de octubre, a las 11.00h.
Taller en familia "El arrendajo plantabosques"
Actividad para toda la familia en la que recolectaremos semillas de árboles y arbustos autóctonos, aprenderemos cómo sembrarlos en nuestro vivero y qué cuidados necesitan. Los participantes serán invitados a su plantación en el bosque durante este próximo invierno.

Domingo, 19 de octubre, a las 11.00h.
Taller de decoración "El bosque se viste de otoño"
Actividad para toda la familia en la que aprovechando los elementos que las plantas nos dan en otoño (hojas, frutos, cortezas…) elaboraremos objetos decorativos para llevarnos a casa.

Aparte de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales a las 13 o 16 horas. Además, ya se puede visitar la exposición "Frutos de Nuestros Bosques" en el escaparate estacional. Merece la pena pasarse por aquí y echar un vistazo.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades, con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). ¡Os esperamos!