El siguiente fin de semana en el Arboreto: ¡Entrega de premios!

Este fin de semana ha tenido como estrellas a las setas. Y es que se han realizado diferentes actividades en las que ellas han sido las protagonistas: el sábado, un concurso de dibujo "Las setas y el Otoño", donde los participantes (niños de entre 3 y 9 años) han dado rienda suelta a su imaginación creando verdaderas obras de arte; además, contamos con el experto micólogo Felipe Castilla en una interesante senda de identificación de setas. El domingo realizamos una visita guiada al museo vivo de especies forestales del Arboreto, haciendo hincapié en sus hongos, para conocer su importancia ecológica en el medio.
Participantes del concurso en plena faena
El próximo fin de semana las setas siguen siendo noticia en el Arboreto:

Sábado, 1 de noviembre, 11.00 horas.
Visita temática "El Arboreto y sus hongos"
Visita guiada por el Arboreto en la cual nos sumergiremos en el mundo de los hongos, qué son, su importancia en los ecosistemas forestales y aprenderemos a diferenciar los principales grupos (incluidas las conocidas setas). Daremos nociones para su correcta recogida, así como pautas para disfrutarlos de otras maneras.

Domingo, 2 de noviembre, 11.00 horas.
Entrega de premios Concurso infantil de Dibujo "Las setas y el otoño"
Daremos a conocer los ganadores del concurso, y todos los asistentes a la entrega podrán conocer cómo hacer un trofeo con materiales reciclados.

Aparte de estas actividades, habrá pases guiados al museo vivo de especies forestales del Arboreto a las 13 o 16 horas.Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). ¡Os esperamos!