En el próximo fin de semana: La familia al Arboreto

Este fin de semana, hemos disfrutado el sábado en el Arboreto Luis Ceballos del taller "Fragancias del Bosque", en el cuál pequeños y mayores hemos aprendido los diferentes usos de las plantas aromáticas realizando nuestros propios artículos con varias de estas especies. El domingo, realizamos la Senda del Trampalón, un recorrido repleto de hayas y alerces, donde disfrutamos de la riqueza forestal del Monte.

El siguiente fin de semana el Arboreto contará con las siguientes actividades:

Sábado, 30 de Agosto, 11.00h.
Taller en familia "Construcción de Hornos Solares Portátiles"
Taller en el que aprenderemos a fabricar un horno solar con materiales reciclados, y así aprovechar la energía del sol y el efecto invernadero para cocinarnos nuestros propios alimentos.

Domingo,  31 de Agosto, 11.00h.
Taller "Pintura de la Naturaleza"
Visita temática en la que a través de un paseo por la zona del Arboreto clásico se descubren los rincones más pintorescos para poder realizar dibujos en el medio natural, así como nociones básicas para poder realizar los mismos.

Aparte de estas actividades habrá pases guiados a la mayor colección de árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares a las 13 o 16 horas. Para participar en cualquier actividad guiada es necesario reservar llamando al Arboreto (91 898 21 32) con al menos dos días de antelación. ¡Os esperamos!