Finde de la resina y la charca

Este finde como siempre hemos contado con actividades muy interesantes, en especial para los peques. El sábado vino un experto a rehabilitar nuestra zona de resinado siguiendo distintas técnicas tradicionales. Y el domingo realizamos una interesante actividad, Explorando la charca, en la que pudimos descubrir toda la vida que encierra este pequeño espacio de este museo vivo.

Y como siempre, no os podéis perder las actividades que tenemos organizadas para el próximo fin de semana:

Sábado, 5 de Julio: Riego de Abantos

Esta es una actividad de participación ambiental en la que ayudaremos a regar los árboles y arbustos autóctonos que se han plantado los últimos años en la zona del incendio de Abantos. A cambio, nos contarán los trabajos de recuperación del bosque que se están efectuando por parte de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial.

Domingo, 6 de Julio: Subida a la Machota

En esta ocasión la ruta comenzará desde la plaza de Zarzalejo pueblo y realizaremos esta senda de aproximadamente 3 horas y dificultad media.

Aparte de estas actividades, habrá pases guiados a la colección de árboles y arbustos del Arboreto a 13 o 16 horas.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32) y hablando con un educador.

Próximamente estará disponible el cartel con todas las actividades programadas para julio. ¡Os esperamos!