Día Forestal Mundial 2011

El Arboreto Luis Ceballos se suma a la conmemoración del Día Forestal Mundial, 21 de marzo, con un programa de actividades que mostrarán a los participantes el papel que desempeñan los bosques, su importancia para el hombre, así como la necesidad de su aprovechamiento sostenible:

Visita temática "Usos sin abusos"
Visita donde se muestran diferentes usos tradicionales del monte, la sostenibilidad de dichos aprovechamientos, así como los problemas que padecen los bosques si los descuidamos.
Sábado 19 de marzo. 11:00 h. Edad recomendada: más de 6 años.

Visita especial "Día Forestal Mundial"
Visita guiada por la colección de especies forestales ibéricas. Durante el recorrido se verá el Bosque de las Autonomías, la exposición «Plagas y enfermedades del bosque», los diferentes aprovechamientos forestales y una serie de paneles con referencias literarias sobre los árboles y los bosques.Sábado 19 (13:00 y 16:00 h) y domingo 20 de marzo (16:00 h). Edad recomendada: más de 8 años.

Senda "Los Tesoros de Abantos. Una herencia forestal"
Senda circular de 2,8 km de recorrido y dificultad media, en la que conoceremos algunas especies arbóreas presentes en el monte Abantos gracias a los trabajos llevados a cabo por la Escuela de Ingenieros de Montes a principios del siglo pasado.
Domingo 20 de marzo. 11:00 h. Edad recomendada: más de 8 años.

Para participar en cualquier actividad guiada es condición indispensable reservar con al menos dos días de antelación llamando al telefono del Arboreto: 91 898 21 32 (en horario de 10 a 18 h).