Día del Agua y Meteorológico Mundial 2011

El CEA Arboreto Luis Ceballos se suma a las conmemoraciones del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y Día Meteorológico Mundial (23 de marzo) con un programa de actividades que mostrarán a los participantes el papel del agua en el Arboreto y el monte Abantos, así como las mediciones de las condiciones atmosféricas que se realizan en la estación meteorológica del Centro, en colaboración con la AEMET.

Senda "Los Tesoros de Abantos. La senda del agua"
Senda guiada de 3,8 km. por el monte Abantos en la que se tratarán diversos temas relacionados con el agua: ciclo del agua, gestión, infraestructuras e impacto ambiental, el problema de los acuíferos y su repercusión en la fauna y flora del Monte... Desde la presa del Romeral hasta el Arboreto Luis Ceballos se pueden ver los diferentes usos e infraestructuras que desde antiguo existen en Abantos para el aprovechamiento del agua.
Sábado 26 de marzo. 11:00 h. Edad recomendada: más de 10 años.

Visita especial "Día del Agua" y "Día Meteorológico Mundial"
Visita guiada por el Arboreto recorriendo los diferentes rincones relacionados con el agua: Arroyo del Arca del Helechal, Charca permanente y Fresneda. Se mostrará la garita meteorológica, su funcionamiento y la recogida diaria de datos atmosféricos en colaboración con la AEMET.Sábado 26 (16:00 h) y domingo 27 de marzo (13:00 y 16:00 h). Edad recomendada: más de 10 años.

Visita temática "Un paseo por las nubes"
Nos introduciremos en el complejo y apasionante mundo de la meteorología y descubriremos su importante influencia en la vegetación. Asociada a la estación meteorológica, se mostrarán las técnicas de estudio del clima, variables que se analizan y la interpretación de los datos obtenidos.
Domingo 27 de marzo. 11:00 h. Edad recomendada: más de 8 años.

Para participar en cualquier actividad guiada es condición indispensable reservar con al menos dos días de antelación llamando al telefono del Arboreto: 91 898 21 32 (en horario de 10 a 18 h).