Prácticas en el Arboreto Luis Ceballos

A través del convenio de prácticas entre la Fundación Interuniversitaria González Bernáldez y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la Ingeniera Forestal Nora Christhel Argueta Cardona realizó sus prácticas como requisito para obtener la titulación de Máster en Espacios NaturalesProtegidos.
Seguir Leyendo...
Las tareas se desarrollaron en el Centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos de San Lorenzo de El Escorial, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y gestionadas por Inatur Sierra Norte, S.L., con el apoyo de su tutora, la bióloga y educadora Isis Gómez López.
▲Christhel con parte del equipo educativo del Arboreto
al pie del Valle de los Caídos.

En el desarrollo de las prácticas Christhel conoció el funcionamiento y gestión del Centro, diseñó y aportó nuevas actividades educativas y mejoras para el Programa Educativo y participó en distintas actividades de formación interna, adquiriendo conocimientos sobre el funcionamiento y la gestión del Arboreto, del monte Abantos, el Valle de los Caídos y la Casita del Infante. No sólo facilitaron el desarrollo práctico de los conocimientos adquiriros en Gestión Forestal y Uso Público, dentro del Master en Espacios Protegidos, sino que además se obtuvieron nuevas herramientas y metodologías aplicadas a la educación ambiental y la gestión de centros educativos ambientales, que se podrán desarrollar en su puesto de trabajo como Encargada de Educación Ambiental y Uso Público en el Jardín Botánico y Centro de Investigación Lancetilla, de Honduras. Más información en el CEA Arboreto Luis Ceballos.

Christhel con un agente forestal y su tutora de prácticas.▲