Primeras nieves en el Arboreto

Desde el pasado lunes, 24 de noviembre, la nieve ha hecho acto de presencia en el Arboreto Luis Ceballos y el monte Abantos. Se trata de la primera nevada caída este otoño que está empeñado en llamarse invierno. No es un capa de muchos centímetros pero lo ha cubierto todo, y las predicciones nos dicen que permanecerá cubierto durante los próximos días.


Qué agusto deben de estar los árboles y arbustos de los pisos oro y crioromediterráneos, y los de la Cordillera Cantábrica y el Pirineo. Algo peor lo deben de estar pasando los especies más termófilas de la colección, por ejemplo los alcornoques, los palmitos o el araar, entre otros.

Próximamente estos árboles y arbustos nos agradarán la vista con el espectáculo de sus frutos, de cientos de formas y colores, y tendremos oportunidad de conocerlos mejor gracias a la exposición "Frutos de nuestros bosques" y las actividades guiadas relacionadas con ellos que tendrán lugar en el Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos.

AVISO: Los días que la Carretera del monte Abantos permanezca cubierta de nieve o hielo, el Centro permanecerá cerrado. Disculpen las molestias y disfruten de la nieve.