Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana el sábado, comenzamos con la Visita dinamizada "AUTOPROTECCIÓN Y
PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA", donde aprendimos y pusimos en práctica los conocimientos de cómo actuar en el supuesto de tener algún percance en el campo, ya sea una herida, picadura, torcedura de tobillo etc. Y terminamos el domingo con un paseo por el centro en nuestra Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA.  


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 3 de junio, desde las 11:00 h.  Todos los públicos.

El Arboreto se mueve… «FERIA DE ACTIVIDADES AMBIENTALES EN EL CAMPILLO»

Ven a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el CEA El Campillo. Disfruta de las
actividades ambientales que nos traen los compañeros de la Red de Centros de la Comunidad de Madrid y no te pierdas las distintas exhibiciones de las entidades locales y asociaciones invitadas.





Sábado, 3 de junio, desde las 11:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN PRIMAVERA »


Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la floración de muchas de las especies, la gama de colores que nos ofrece, la climatología asociada a esta época del año y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.



Domingo, 4 de junio, a las 10:00 h.  Adultos y niños/as de + 10 años.

Senda guiada « POZOS DE NIEVE DE ABANTOS »


Senda circular que sale del puerto de Malagón y tiene como punto más lejano el pozo de Cuelgamuros,
en la finca de Patrimonio Nacional. En esta senda visitaremos los pozos de nieve, construcciones para almacenar la nieve y comerciar con ella incluso en verano, y conoceremos su utilidad ecológica e histórica.  


Domingo, 4 de junio, a la 12:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Visita temática « UN BOSQUE DE FLORES »


Con la llegada de la primavera, el Arboreto florece. Aprovechamos esta época para conocer los distintos tipos de flores delas diferentes plantas y sus variados sistemas de polinización y reproducción.









Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.