Próximo fin de semana en el Arboreto

El sábado disfrutamos de la "Jornada Herpetológica" con los expertos Enrique Ayllón, Íñigo Martínez-Solano y Carlos Caballero que nos pusieron al día con sus investigaciones sobre las poblaciones de anfibios y reptiles en la Comunidad de Madrid.




El domingo, y dentro del programa Red-Conecta Natura 2000, llevamos a cabo la senda “Molinos de Navalagamella” senda guiada en la que nos encontramos con diferentes tipos de hábitats que aportan diversidad y singularidad de aves.



La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 27 de mayo, a las 11:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Visita dinamizada « AUTOPROTECCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA»


Partiendo de un típico paseo por el Arboreto, los participantes irán enfrentándose a distintas situaciones que requieren conocimientos en primeros auxilios, y aprenderán a cómo resolverlas.




Sábado, 27 de mayo, a las 13:00 h.  Adultos y niños/as de 3-6 años.

Visita dinamizada « PEQUEÑOS BOTÁNICOS»


Recorrido por el Arboreto en la que los peques se ponen en la piel de un grupo botánico. Conocerán cómo se desarrolla una planta y diferenciarán las distintas partes de la misma, a través de dinámicas y juegos. Además se hará uso de herramientas como lupas, forcípulas, prensa para conservar las hojas. Por último, prepararán unos semilleros con especies representativas de huertos y aromáticas que se llevarán a casa.



Domingo, 28 de mayo, a las 11:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Taller « CALENDARIO CELTA»


En este taller nos acercaremos a la cultura celta visitando las distintas especies de árboles y arbustos que guardan relación con las deidades de su calendario. Completaremos la actividad ensamblando el calendario para que los/as participantes puedan llevárselo a casa. 





Domingo, 28 de mayo, a la 13:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada «EL ARBORETO EN PRIMAVERA»


Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la floración de muchas de las especies, la gama de colores que nos ofrece, la climatología asociada a esta época del año y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.