Próximo fin de semana en el Arboreto



Este fin de semana, el sábado en nuestra visita temática Un Mundo de Interacciones, Para mejorar nuestra comprensión de los ecosistemas es importante conocer las diferentes relaciones entre las especies que lo integran. Hemos Ilustrados con ejemplos en vivo las mismas a través de nuestro recorrido por el Arboreto. Después continuamos con el taller de Rúsica donde fabricamos instrumentos musicales con materiales reciclados.
 El domingo  para terminar el día dimos un paseo por el centro en nuestra Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA .



La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 17 de abril, a las 11:00 h.  Niños/as + de 10 años.


Senda guiada « ERMITAÑOS Y CALZADA ROMANA»

Senda circular para conocer una de las sendas más conocidas en San Lorenzo de El Escorial. Su calzada Romana y la ruta de los ermitaños, llegando por un lugar idílico a la Silla de Felipe II, donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas a todo el Monte Abantos y los pueblos cercanos.



Sábado, 17 de abril, a las 12:00 h.  Niños/as + de 10 años.


Visita temática « USOS SIN ABUSOS»

Recorrido por el arboreto en el que podremos conocer de primera mano los usos pasados y presentes de varias especies, además de reflexionar acerca de la correcta gestión de los bosques y sus recursos.  


Domingo, 18 de abril, a las 11:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Taller « HORNOS SOLARES»

Elaboraremos un pequeño horno solar a partir de materiales reciclados y mediante un procedimiento 

muy sencillo. Nuestro horno nos permitirá calentar nuestros alimentos y bebidas solamente con la luz del sol eliminando el consumo energético y el impacto ambiental que implican hacerlo mediante un electrodoméstico.  


Domingo, 18 de abril, a las 13:00 h.  Todos los públicos.


Visita guiada « EL ARBORETO EN PRIMAVERA »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la floración de muchas de las especies, la gama de colores que nos ofrece, la climatología asociada a esta época del año y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.
          

                             OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y

VISITA AQUÍ.