PANTERA: "revista infantil y juvenil para aquellos que salvarán el mundo". Recomendación literaria marzo 2024

 




Esta reseña bibliográfica, es muy especial, porque no la dedicamos al mundo adulto, sino a la infancia a través de  la revista Pantera que nació en 2019, con el reto de inspirar a jóvenes lectores y lectoras amantes de la naturaleza y que van a luchar contra el cambio climático. 

El número 1 de Pantera trajo la temática de "salvar los bosques", después hemos aprendido sobre los polos, los espacios que habitamos, el mundo artrópodo, el cambio climático, y otros muchos más para terminar con el último número, el 12  dedicado a las Montañas. Aquí en el Arboreto, todos nos han gustado, principalmente este último como habitantes de la Montaña que somos. 

Pantera, nos ha  mostrado otra forma de acercarnos a la naturaleza, contando conceptos grandes explicados para gentes pequeñas, con grandes intereses. Pantera a través de sus artículos, propuestas y sus cuidadas infografías acompañados de exquisitas ilustraciones nos ha mostrado a lo largo de sus 12 números aspectos imprescindibles para comprender, entender, amar y proteger la naturaleza de la que formamos parte y con la que estamos conectados. 

Ahora se reinventa, con una nueva línea editorial en la que nos seguirán ilustrando y acompañando en este proceso de aprendizaje vivenciado y socioambiental en el que estamos inmersos. Adaptándonos a la crisis y eligiendo la resiliencia como estrategia de trabajo. 

Toda la información la podéis buscar en su página web o redes sociales, tanto de la revista como de su editorial. 

Nos vemos en las siguientes Panteras, y nos quedamos por aquí acompañando la Montaña.