Próximo fin de semana en el Arboreto


 

Iniciamos la programación de julio con una oferta muy variada para todos los públicos.

El sábado nos convertimos en “Exploradores de la Naturaleza”, transformándonos en expertos botánicos, geólogos, ecólogos y ornitólogos. Continuamos con la visita guiada “El Arboreto en verano”.

El domingo, y para celebrar el Día Mundial libre de bolsas de plásticos, los asistentes realizaron un porta bocadillo, colaborando así a reducir el consumo de plásticos.




La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 9 de julio, a las 10:00 h.  Adultos y niños/as de +12 años .

Visita temática « UN MUNDO DE INTERACCIONES »




En esta visita conoceremos de cerca la compleja red de interacciones entre los seres vivos que habitan el Arboreto y los bosques en general. Dedicaremos tiempo también a aquellas interacciones que no vemos a simple vista, las que ocurren bajo nuestros pies, y que sin embargo permiten sostener todo el ecosistema forestal.





Sábado, 9 de julio, a la 12:00 h.  Adultos y niños/as de +6 años.

Taller« FRAGANCIAS DEL BOSQUE »




Las plantas aromáticas tienen características singulares que han propiciado su utilización para diversos fines desde la antigüedad. En este taller se verán algunos de ellos, conociendo las propiedades medicinales y cosméticas de estas especies, para continuar elaborando productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros. Cada participante se llevará lo que haga en el taller. 





Domingo, 10 de julio, a las 10:00 h.  Adultos y niños/as de + 8 años.

Visita dinamizada « EL RETO DE LOS ANFÍBIOS »



Hace algunas décadas, los anfibios eran más abundantes en el bosque de lo que son ahora. Por diversas causas, en la actualidad están seriamente amenazados. En esta visita nos acercaremos a esta clase de vertebrados y conoceremos los principales problemas que afectan a su conservación.  




Domingo, 10 de julio, a la 12:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.