Próximo fin de semana en el Arboreto



Comenzamos el sábado realizando la Senda “Gigantes de San Lorenzo" visitando algunos de los arboles majestuosos y emblemáticos del casco urbano. 





Pare terminar el fin de semana el domingo, dimos un paseo por el centro con nuestra visita temática “Arboles notables del Arboreto “ y terminamos con el taller “Kit de Supervivencia” donde aprendimos a elaborar un kit de supervivencia con lo fundamental que debemos llevar a la montaña.




La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 2 de julio, a las 10:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Visita dinamizada « EXPLORADORES DE LA NATURALEZA»


Pequeño paseo por el Arboreto en el cual los participantes se ponen en la piel de exploradores de diferentes áreas temáticas: biólogos, ornitólogos, geólogos y ecólogos. Tendrán que completar un cuaderno de notas para ir consiguiendo las insignias de explorador. Utilizarán herramientas propias de exploradores como lupas, brújula, cajitas de muestras, prismáticos, etc.


Sábado, 2 de julio, a las 13:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada« EL ARBORETO EN VERANO»

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos
relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.


Domingo, 3 de julio, a las 10:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Taller « PORTA BOCADILLOS »



En este creativo taller pensado para ayudarnos a reducir nuestros residuos, utilizamos hule para elaborar un portabocadillos reutilizable, y además, personalizado.  




Domingo, 3 de julio, a las 13:00 h.  Niños/as + de 12 años.

Visita temática « LA PLAGA CON EL BOSQUE ACABA»


En este paseo por el Arboreto conoceremos, a través de sus síntomas, las principales plagas y enfermedades que amenazan la salud del bosque, así como sus defensas y nuestra forma de ayudarles.





Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.