A la convocatoria acudieron varias personas, todas ellas muy entusiastas, entre ellas varios miembros de la Asociación de Vecinos de Los Arroyos y Navalquejigo - ALANA.
No quisimos recoger basura sin más, por lo que al principio dedicamos un rato a realizar unas dinámicas para concienciarnos (más aún) del efecto sobre el medio natural de los residuos que se abandonan o llegan hasta el como resultado del vertido incontrolado. Acto seguido nos pusimos manos a la obra, consiguiendo llenar varias bolsas de basura, en nuestro caso procedente de varios puntos frecuentados como lugar de "botellón".
Al final de nuestra batida pesamos los diferentes tipos de residuos recogidos y os compartimos las cifras:
- Escombros:10,22 kg.
- Vidrios: 9,93 kg.
- Envases: 3 kg.
- Resto: 1,3 kg.
- Papel: < 1 kg.
Durante nuestro recorrido detectamos algunos puntos inaccesibles entre rocas con especial concentración de basura, lo que constituye un problema y se escapa de los medios de una batida convencional.
Desde el Arboreto Luis Ceballos confiamos en que este tipo de iniciativas ayuden a concienciar sobre la importancia de modificar nuestros comportamientos cuando salimos al campo y nuestro compromiso para conservar nuestra naturaleza más cercana y que tanto bien nos proporciona.
Agradecemos a los asistentes su participación en esta en esta convocatoria.