Próximo fin de semana en el Arboreto



Este fin de semana, hemos conmemorado el Día Internacional de los Bosques, con la presencia en nuestro centro del  Dr. Helios Sainz Ollero, Profesor Honorario de Geobotánica de la Universidad Autónoma de Madrid, con dos conferencias online sobre los Bosques ibéricos, bosques diversos. Ambas conferencias están disponibles en nuestro canal de Youtube.
El sábado, hemos dado la bienvenida a la primavera con nuestra primera visita guiada "El Arboreto en Primavera" y finalizamos el domingo con  la visita temática "Yemas y cicatrices", donde aprendemos a diferenciar las plantas caducas cuando se encuentran sin hojas en invierno, fijándonos en estructuras vegetales como las yemas, corteza, espinas, cicatrices.


La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 27 de marzo, a las 11:00 h.  Niños/as + de 10 años.

Senda guiada « VISITA AL OBSERVATORIO METEOROLÓGICO DE NAVACERRADA»

En esta ocasión, invitamos a los miembros del Club de Amigos del Arboreto Luis Ceballos a conocer una estación meteorológica de la mano de expertos meteorólogos. Para ello visitaremos el Observatorio de la AEMET en el Puerto de Navacerrada, para que nos cuenten los secretos de la predicción del tiempo y ver los instrumentos que utilizan.


Sábado, 27 de marzo, a las 13:00 h.  Todos los públicos.


Taller ECO DESTREZA « VELAS REUTILIZADAS »

Fabricaremos nuestra propia vela en conmemoración con la Hora del Planeta. Apaga la luz, enciende el planeta con tu propia vela.  


Domingo, 28 de marzo, a las 11:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Taller Bio-Bricolaje « CAJA NIDO DE PÁRIDOS »


En este taller de bio-bricolaje aprenderemos a fabricar cajas-nido para pájaros insectívoros, nuestros mejores aliados para combatir las plagas, tanto forestales como del jardín. Aprovecharemos la actividad para aprender más de las aves y conocer sus múltiples beneficios.  


Domingo, 28 de marzo, a las 13:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN PRIMAVERA »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la floración de muchas de las especies, la gama de colores que nos ofrece, la climatología asociada a esta época del año y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                     

     

                             OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.