El Arboreto Luis Ceballos permanecerá cerrado al público los
días 24, 25, 31 de diciembre y del 1 al 15 de enero, ambos incluidos.
Os adelantamos la programación del sábado 16 y domingo 17 de enero. Ya podéis hacer vuestras reservas llamando al teléfono 91 898 21 32.
Sábado 16 de Enero a las 11:00 h.
Niños/as de + 6 años.
Visita guiada " Exploradores en la Naturaleza".
Pequeño paseo por el Arboreto en el cual los participantes se ponen en la piel de exploradores de diferentes áreas temáticas: biólogos, ornitólogos, geólogos y ecólogos. Tendrán que completar un cuaderno de notas para ir consiguiendo las insignias de explorador. Utilizarán herramientas propias de exploradores como lupas, brújula, cajitas de muestras, prismáticos, etc.
Sábado 16 de Enero a las 13:00 h. Niños/as de + 10 años.
Visita guiada " El Arboreto en invierno".
Visita guiada genérica al Arboreto, asociada a la estación invernal, en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores y la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada. Se hará hincapié en las distintas adaptaciones de las especies forestales al invierno, la climatología asociada a esta época del año y el comportamiento animal en esta época del año.
Domino 17 de Enero a las 11:00 h.
Niños/as de +10 años.
Senda "Los Pozos de Nieve de Abantos".
Senda circular que sale del puerto de Malagón y tiene como punto más lejano el pozo de Cuelgamuros, en la finca de Patrimonio Nacional. En esta senda visitaremos los pozos de nieve, construcciones para almacenar la nieve y comerciar con ella incluso en verano, y conoceremos su utilidad ecológica e histórica. Lugar: Puerto de Malagón. Distancia: 6 km. Dificultad: media-alta. Duración estimada: 4 horas.
Domingo 17 de Enero a las 12:00 h. Niños/as de + 10 años.
Visita guiada " Muchas miradas, un mismo bosque ".
Los bosques son mucho más que un conjunto de árboles. A través de paradas interpretativas nos acercaremos a ellos desde un punto de vista biológico, utilitario, cultural e incluso mágico.