Próximo fin de semana en el Arboreto.


Este fin de semana hemos aprendido muchísimo, el sábado sobre aves, en nuestra visita guiada "nuestras amigas emplumadas". Y el domingo descubrimos el apasionante mundo de la climatología en  la visita guiada "un paseo por las nubes". Y además tanto el sábado y como el domingo realizamos nuestras visitas guiadas " el Arboreto en verano".



La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 19 de septiembre, a las 10:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Visita guiada « FRUTOS DEL BOSQUE »

Recorrido guiado por el Arboreto para descubrir el fascinante mundo de los frutos silvestres. Aprenderemos a distinguirlos y relacionar su gran variedad de formas y colores con los diferentes métodos y estrategias que desarrollan las plantas para dispersar sus semillas.

Sábado, 19 de septiembre, a las 12:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de D. Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal, destacaremos la presencia de insectos y anfibios. 

Domingo, 20 de septiembre, a las 10:00 h.  Niños/as + de 8 años.

Visita guiada « PLANETA BOSQUE »

Visita guiada por el Arboreto en la que se explicarán los diferentes bosques del planeta desde los polos hasta el ecuador, las adaptaciones de la vegetación al clima, y los principales usos y amenazas actuales que sufren estos bosques. 

Domingo, 20 de septiembre, a las 12:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.

                     

     

                             OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.