Próximo fin de semana en el Arboreto


Este fin de semana en el Arboreto hemos podido disfrutar del taller "fragancias del bosque" con varias familias que se han llevado sus saquitos de aromáticas y han probado la bebida secreta del Arboreto. También aprendimos sobre los anfibios que viven en nuestra charca en la visita dinamizada "la vida en la charca". Y por supuesto realizamos nuestras visitas guiadas " el Arboreto en verano".





La programación de actividades para el próximo fin de semana es la siguiente:

Sábado, 15 de agosto, a las 11:00 h.  Niños/as + de 6 años.

Visita temática « USOS SIN ABUSOS »

Recorrido guiado por el Arboreto en el que de una manera lúdica y entretenida descubriremos los beneficios directos e indirectos de nuestros bosques.

Sábado, 15 de agosto, a las 13:00 h.  Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de D. Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal, destacaremos la presencia de insectos y anfibios. 

Domingo, 16 de agosto, a las 11:00 h.  Niños/as de 3 a 6 años.

Visita dinamizada « PEQUEÑOS RASTREADORES»

Visita dinamizada en la que los más pequeños aprenderán a detectar y diferenciar a los animales vertebrados presentes en nuestros bosques.

Domingo, 16 de agosto, a las 13:00 h.   Todos los públicos.

Visita guiada « EL ARBORETO EN VERANO »

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.




Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.


                     OS RECORDAMOS LA NORMAS DE RESERVA Y VISITA AQUÍ.