Próximo fin de semana

Este fin de semana gracias a la festividad de Todos los Santos, hemos podido disfrutar de un día más de actividades en el Arboreto. Precisamente el viernes, programamos la segunda edición de "escape woods" y fue todo un éxito. Nuestro equipo consiguió salir del Arboreto y además lo pasaron muy bien. Esa misma mañana también recorrimos el Arboreto, con nuestra preciosa visita guiada "el Arboreto en otoño".




El sábado aprendimos algunos trucos de magia con Rafa Ceballos, hijo de D. Luis Ceballos, descubriendo los secretos de la naturaleza a través de la magia. Por la tarde, recorrimos el Arboreto en la visita temática " castaños, celtas y magosto" descubriendo este árbol venerado por los celtas y que fue llamado "árbol de pan" por nuestros antepasados. Finalmente degustamos su nutritivo fruto, las castañas.




Para el próximo fin de semana, coincidiendo con la semana de la ciencia, se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 9 de Noviembre, a las 11:00 h y a las 13:00 h + 10 años.
Visita temática « CONOCER LOS ARBOLES PARA AMAR LOS BOSQUES Y CONSERVAR EL PLANETA ».

Con esta actividad pretendemos aprender el uso y manejo de Arbolapp y, descubrir que resulta útil para conocer las especies existentes en nuestros bosques, además de ser una herramienta de ayuda en la identificación y reconocimiento de especies.

Domingo, 10 de Noviembre, a las 11:00 h y las 13:00 h + 8 años.
Visita temática « HONGOS DIVERSOS E IMPRESCINDIBLES ».

El mundo de los hongos tiene cada vez mas adeptos. Muchos de estos seres vivos establecen una relación simbiótica muy específica con algunas especies vegetales. Por ello, no es extraño que nuestra colección de árboles y arbustos acoja también múltiples y diversos representantes de este reino. En esta visita os invitamos a conocerlos un poco mas de cerca.




Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.