Próximo fin de semana en el Arboreto


Este fin de semana lo pasamos en grande en las actividades que teníamos preparadas en el centro. Este sábado disfrutamos manchándonos las manos en nuestro taller de arcilla y modelando unas preciosas piezas con motivos otoñales. Además recorrimos el Arboreto descubriendo los frutos silvestres y las conductas otoñales de nuestro bosque en la visita guiada el «Arboreto en otoño».





Para el próximo fin de semana se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 26 de Octubre, a las 11:00 h. Todos los públicos.
Senda fotográfica y testing de biodiversidad.

Realizaremos un recorrido por el Arboreto y el monte Abantos para descubrir su rica biodiversidad a través de la fotografía. El otoño es buena época para fotografiar las plantas con frutos, algunas flores otoñales y los hongos. Esta la realizaremos en colaboración con la plataforma Biodiversidad Virtual, que permite que nuestras fotos y observaciones de campo contribuyan al conocimiento de las especies de seres vivos y su protección.  

Sábado, 26 de Octubre, a las 13:00 h. Adultos y niños de + 6 años.
Visita guiada «descubre lo que el bosque nos ofrece».

Recorrido guiado por el Arboreto en el que de una manera lúdica y entretenida descubriremos los beneficios directos e indirectos de nuestros bosques.

Domingo, 27 de Octubre, a las 11:00 h. Niños de 3-6 años.
Visita dinamizada «pequeños rastreadores».

Visita dinamizada en la que los mas pequeños aprenderán a detectar y diferenciar a los animales vertebrados presentes en nuestros bosques.

Domingo, 27 de Octubre, a las 11:00 h. Todos los públicos.
Visita guiada «Arboreto en otoño».

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación otoñal en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la ecología de los hongos, la climatología y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.