Fin de semana otoñal en el Arboreto

Este fin de semana pasado por lluvia, nos ha trasladado ya al inicio del otoño en el Arboreto. Aun así, no hemos dejado que la lluvia nos pare y hemos pasado dos días repletos de actividades.
El sábado comenzamos la mañana aprendiendo sobre aves en nuestra visita “nuestras amigas emplumadas”, en la que nuestros participantes descubrieron las aves más singulares de la zona, sus sonidos y las características que las hacen tan especiales.
Después pasamos un rato estupendo aprendiendo sobre los mandalas y cuando el tiempo nos dio un poco de tregua, incluso conseguimos realizar un original mandala vegetal con elementos que nos encontramos por el Arboreto.

Sin duda, fue una mañana genial.
Este domingo, los participantes de la actividad han podido disfrutar de una visita guiada en la cual hemos hablado y disfrutado de los últimos días de verano en el Arboreto.
Seguimos con las actividades de septiembre y para el próximo fin de semana se han programado las siguientes:

Sábado, 21 de Septiembre, a las 11:00 h. y a las 12.30 + 10 años.
Escape Woods

Seguro que el nombre de esta actividad no te ha dejado indiferente. En este caso tendréis que encontrar la salida del Arboreto, completando las pruebas de esta entretenida actividad. ¡Atrévete a participar!


Sábado, 21 de Septiembre, a las 13:00h. Todos los públicos.
Visita guiada «El Arboreto en verano»
Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flores ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y la presencia de insectos y anfibios.

Domingo, 12 de Septiembre, a las 11:00 h. + 6 años. 
Taller « Lapicerero artesano » 
Taller en el que aprenderemos a fabricar un portalápices de diseño, reutilizando latas de aluminio de refrescos. ¡No te lo puedes perder!


Domingo, 22 de Septiembre, a las 13:00 h.  Todos los públicos.
Visita dinamizada «Mariposas de Abantos»

Un recorrido por el interior del Arboreto descubriendo la gran variedad de mariposas del monte Abantos, su ciclo vital y las plantas de las que se nutren.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.