Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana tan veraniego hemos tenido distintas actividades relacionadas con el agua, los ecosistemas acuáticos y sus habitantes.

El sábado pudimos conocer algo más de los anfibios que habitan el Arboreto: cómo viven, qué variedades tenemos, a qué retos se enfrentan para sobrevivir y cómo podemos ayudar a su conservación.

El domingo nos divertimos con la Gimkhana del agua, en la que aprendimos lo importante que es este recurso para nosotros y para la vida en el planeta.





Para el próximo fin de semana se han programado las siguientes actividades:


Sábado, 27 de julio, a las 11:00 h. Adultos y niños de más de 8 años.
Taller «MAGI-TALLER EN LA NATURALEZA»

Los secretos de la naturaleza también se pueden descubrir a través de la magia. Rafa Ceballos, hijo de D. Luis Ceballos, nos asombrará en plena naturaleza con sus juegos de ilusionismo. Además, compartirá sus secretos enseñando a hacer dos juegos de magia a los presentes.  

Domingo, 28 de julio, a las 11:00 h. Todos los públicos.
Gymkhana Arbolapp

Con esta actividad pretendemos aprender el uso y manejo de Arbolapp y, descubrir que resulta útil para conocer las especies existentes en nuestros bosques, además de ser una herramienta de ayuda en la identificación y reconocimiento de especies


Domingo, 28 de julio,  a las 13:00h. Todos los públicos.
Visita guiada «ARBORETO EN VERANO » 

Visita guiada genérica al Arboreto asociada a la estación estival en la que se abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará incapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y la presencia de insectos y anfibios.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.