Próximo fin de semana en el Arboreto

En este primer fin de semana de julio hemos aprendido mucho en el Arboreto. El sábado nos manchamos las manos de arcilla y dimos rienda suelta a nuestra imaginación elaborando divertidas figuras de arcilla. Por la tarde, además, aprendimos de muchas de las especies de árboles y arbustos de nuestra colección, y de cómo se encuentran en la estación estival.
El domingo nos divertimos conociendo los mamíferos que podemos encontrar en el monte Abantos; garduñas, musarañas, ginetas, jabalíes, zorros, ¡y muchos más! Además, hicimos una senda guiada por el Arboreto para aprender en familia de los árboles y arbustos de nuestra península.


                   












Para el próximo fin de semana se han programado las siguientes actividades:

Sábado, 13 de julio, a las 10:00 h. Adultos.
SENDA GUIADA «BIODIVERSIDAD DE LA HERRERÍA»

Senda circular para conocer la riqueza y valor ambiental del bosque de La Herrería. Pasearemos por castañares, fresnedas y robledales de la sierra, conociendo las complejas relaciones entre seres vivos y no vivos del ecosistema. También se hará un repaso a su historia, y a cómo la protección real ha hecho de La Herrería un lugar singular. 


Sábado, 13 de julio, a las 13:00h. Todos los públicos.
VISITA GUIADA «EL ARBORETO EN VERANO»

Visita guiada al Arboreto, asociada a la estación estival, en la que además de conocer las generalidades del Arboreto, la figura de D. Luis Ceballos y la historia forestal del monte Abantos, se abordan distintos aspectos relacionados con ésta época del año: adaptaciones de las plantas al calor y la sequedad, la transformación de las flores en frutos y la intensa actividad de los insectos, mientras otros animales sestean, toman el sol o se refrescan en la charca.


Domingo, 14 de julio, a las 11:00 h. Adultos y niños de más de 8 años.
TALLER «KIT DE SUPERVIVENCIA» 

Con este taller aprenderemos a elaborar un kit con todo lo fundamental que debemos llevar a la montaña para enfrentarnos a las posibles contingencias que pueden surgir.


Domingo, 14 de julio,  a las 13:00h. Adultos y niños de más de 6 años.
TALLER «FRAGANCIAS DEL BOSQUE»

Las plantas aromáticas tienen características singulares que han propiciado su utilización para diversos fines desde la antigüedad. En este taller se verán algunos de ellos, conociendo las propiedades medicinales y cosméticas de estas especies, para continuar elaborando productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros. Cada participante se llevará lo que haga en el taller.



Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.