Próximo fin de semana en el Arboreto

Ya he llegado el verano y este fin de semana en el Arboreto lo hemos disfrutado de muchas actividades al aire libre. El sábado estuvimos paseando acompañados de nuestros amigos del Arboreto en la senda con carritos de bebés por la Herrería, y hemos aprendido algo más sobre primeros auxilios en la naturaleza y cómo actuar ante situaciones de emergencia. Para terminar el fin de semana, el domingo realizamos un taller de Mandala vegetal donde con piedras, piñas y pequeñas ramas nos sirvieron para confeccionar un precioso Mandala. Terminamos el domingo con una visita guiada al Arboreto, en la que aprendimos de las especies de árboles y arbustos de la península ibérica.




Para el próximo fin de semana se han programado las siguientes actividades:


Sábado, 29 de junio, a las 11:00 h. Adultos y niños de más de 8 años.
TALLER EN FAMILIA «HORNOS SOLARES»

Elaboraremos un pequeño horno solar a partir de materiales reciclados y mediante un procedimiento muy sencillo. Nuestro horno nos permitirá calentar nuestros alimentos y bebidas solamente con la luz del sol eliminando el consumo energético y el impacto ambiental que implican hacerlo mediante un electrodoméstico.



Sábado, 29 de junio, a las 13:00h. Adultos y niños de más de 8 años.
VISITA DINAMIZADA «EL RETO DE LOS ANFIBIOS»

Hace algunas décadas, los anfibios eran más abundantes en el bosque de lo que son ahora. Por diversas causas, en la actualidad están seriamente amenazados. En esta visita nos acercaremos hasta la charca del Arboreto para conocerlos en persona.


Domingo, 30 de junio, a las 11:00 h. Adultos y niños de más de 6 años.
TALLER «RASTROS Y HUELLAS» 

Cuando se marcha la gente, el Arboreto se llena de animales, otros visitantes que, aunque son asustadizos, disfrutan de la gran variedad de frutos y hábitats que ofrece este centro. Si no podemos verlos ¿Cómo sabemos que han pasado por aquí? En este taller aprenderemos a identificar las huellas y rastros de los principales habitantes de este monte, y podremos elaborar moldes de las huellas de algunos de ellos.


Domingo, 23 de junio,  a las 13:00h. Adultos y niños de más de 8 años.s.
VISITA TEMÁTICA «UN BOSQUE DE FLORES»

Con la llegada de la primavera, el Arboreto florece. Aprovechamos esta época para conocer los distintos tipos de flores de las diferentes especies de árboles y arbustos de la colección y sus variados sistemas de polinización y reproducción.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.