El próximo fin de semana celebramos la III Feria de Actividades Ambientales

Este puente de Semana Santa ha sido muy llovioso y por fin llegaron las tan esperadas aguas, el jueves realizamos un paseo guiado por la Casita del Principe y conocimos algunos de los retos que tienen que superar los anfibios de hoy en día.
El viernes hicimos un taller de hojas y conocimos algunos de los mamíferos de Abantos.
El sábado nos fuimos a Santa Maria de la Alameda a visitar la chorrera del Hornillo y el domingo ofrecimos una visita guiada al Arboreto en primavera



Para los próximos días se han programado las siguientes actividades:


Sábado, 27 de abril, a las 11:00h. Adultos y niños de más de 8 años.
Senda guiada "Subida al Arboreto" 

Este sábado, 27 de abril, a partir de las 11:00h celebraremos la III FERIA DE ACTIVIDADES AMBIENTALES del  Arboreto Luis Ceballos.
Para evitar aglomeraciones de vehículos en la pista forestal, un educador del centro realizara la subida por la senda de los tesoros de Abantos, guiando a los visitantes que lo deseen. Aquellos que se animen a subir con nosotros participarán en el sorteo de una cesta de productos locales. Quedaremos a la 9:30 en el parking de tierra que hay detrás del Euroforum Felipe II 
¡Os animamos a uniros a la senda!

Sábado, 27 de abril, a las 11:00h. Todos los públicos.
III Feria de actividades ambientales del Arboreto Luis Ceballos

Una vez más, reunimos a asociaciones locales y educadores de otros Centros de Educación Ambiental para celebrar esta jornada de puertas abiertas repleta de actividades sobre naturaleza y medio ambiente.

Domingo, 28 de abril, a las 11:00h. Adultos y niños de más de 10 años.
VISITA TEMÁTICA «DESCUBRE LOS BOSQUES ESPAÑOLES»

La gran variedad de climas que hay en la geografía de España dan lugar a una gran variedad de formaciones vegetales. Esa gran diversidad climática se debe a la orografía y a la ubicación geográfica. Pero la vegetación presente en un lugar no sólo depende del clima, sino también del tipo de suelo y de la historia, elementos que a veces se nos olvidan. En esta visita conoceremos las diferentes regiones biogeográficas presentes en nuestro país y sus especies más representativas.

Domingo,  28 de abril, a las 13:00h. Todos los públicos.
Visita guiada "El Arboreto en primavera"

Visita guiada genérica al Arboreto  asociada a la estación primaveral en la que además de conocer las generalidades del Arboreto, la figura de D. Luis Ceballos y la historia forestal del monte Abantos, se abordan distintos aspectos relacionados a esta época del año: los brotes de las plantas de hoja caduca, la flora de  muchas de las especies y la gama de colores que nos ofrece, el bullicio de la vida en los comportamientos de los insectos y la actividad frenética de las ranas de la charca.

Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 


Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.