Próximo fin de semana en el Arboreto

Este fin de semana nos despedíamos del invierno y el sábado con un día primaveral nos fuimos de senda a ver los Molinos de Navalagamella. Además, realizamos una visita temática sobre Yemas y cicatrices en la que pudimos aprender cómo identificar plantas en invierno, cuando éstas carecen de hojas que nos ayuden a diferenciarlas. Y el domingo uniéndonos al proyecto #libera1m2, hemos hecho una labor responsable y solidaria como es eliminar los residuos del embalse de Valmayor





Para el próximo fin de semana se han programado las siguientes actividades:


Sábado, 23 de marzo, a las 11:00h. Adultos y niños de mas de 10 años.

Visita Temática "Los Bosques Españoles"

La gran variedad de climas de España implica una gran variedad de formaciones vegetales. Esa gran diversidad climática se debe a la orografia y a la ubicación geográfica. Pero la vegetación presente en un lugar no sólo depende del clima, sino también del tipo de suelo y de la historia, elementos que a veces se nos olvidan. En esta visita conoceremos las diferentes regiones biogeográficas presentes en nuestro pais y sus especies representativas.


Sábado, 23 de marzo, a las 13:00h. 0 16:00h.
Visita temática "El Arboreto en primavera"

Visita guiada genérica al Arboreto, asociada a la estación primaveral, en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará imcapié en la floración de muchas de las especies, la gama de colores que nos ofrece, la climatología asociada a esta época del año y los comportamientos  y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.

Domingo, 24 de marzo, a las 11:00h. Adultos y niños de 3 a 6 años.
Visita Dinamizada "Pequeños Botánicos"


Recorrido por el Arboreto en el cual los participantes se ponen en la piel de un botánico. Aprenderán a trabajar como tal, haciendo usos de guías de bolsillo, herramientas como lupas, cajitas de muestras, prensas para conservar las hojas, así como recopilar algunas del suelo para elaborar su propio herbario.

Domingo,  24 de marzo, a las 13:00h. 
Visita temática "El Arboreto en primavera"

Visita guiada genérica al Arboreto  asociada a la estación primaveral en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este CEA, entre los que se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará incapié en la floración de muchas de las especies, la gama de colores que nos ofrece, la climatología asociada a esta época del año y los comportamientos y etapas del ciclo vital de distintos animales en esta época del año.


Os recordamos que es imprescindible hacer reserva para todas nuestras actividades con un mínimo de dos días de antelación, llamando al Centro (Tel. 91 898 21 32). 

Se informa de que los visitantes que quieran acceder al Arboreto con vehículo a motor deberán solicitar un permiso que les autorice a circular por la pista forestal del monte Abantos. Dicho permiso se solicitará, tanto para hacer actividades guiadas como visita por libre al Arboreto, llamando al Centro.